Boho Street Style, el estilo bohemio manda en la calle
Los accesorios dejan de ser simples complementos. Bolsos, botas, joyas, sombreros y cinturones son protagonistas de cada look boho street style
El éxito del estilo boho es su fórmula, que combina romanticismo, rebeldía, comodidad y la posibilidad de que, dentro de él, cada mujer pueda expresar su personalidad. El boho, que ya lleva bastante tiempo en el mundo de la moda, está más vigente que nunca con una versión actual, que a menudo recicla aires de los 70 y propone un boho street style que pasea con fuerza por las calles de las grandes ciudades.
El origen del término boho, según los expertos, proviene de algunos ornamentos y vestimentas de los gitanos de la región de Bohemia, en la actual República Checa, que a mediados del siglo XIX fueron parcialmente adoptados por los jóvenes artistas e intelectuales parisinos, los llamados bohemios. Éstos convirtieron su manera de vivir y de vestir en una contrapropuesta a los cánones de la época. La moda hippie de los años 60 del siglo XX y diversas reencarnaciones del boho en el boho chic, el boho hippie y otras tendencias, han dado una larga vida a un estilo que mezcla, con aire juguetón, colores, épocas, estilos, tejidos, materiales y complementos.
Faldas largas, vestidos sueltos, pantalones holgados, blusones, chalecos y quimonos vaporosos son prendas habituales en el boho, un estilo abierto a infinidad de colores y estampados, especialmente florales. Los accesorios dejan de ser simples complementos y pasan a ser piezas claves del look, convirtiendo a bolsos, botas, joyas, sombreros, corsets, fajines y cinturones en protagonistas de cada outfit. Se pueden incluir flecos y toques campesinos, medievales, western o gypsy. Y mezclar los detalles más típicamente boho con elementos de tipo casual, más contemporáneos.
“El boho street style es libre y favorecedor, porque cada mujer puede utilizar los elementos y detalles que le gustan y le sientan mejor. Podemos mezclar cosas típicamente boho y otras actuales, del momento. Eso sí, es bueno buscar el equilibrio de volúmenes, colores y estampados y, sobre todo, evitar looks sobrecargados. Si controlamos todo esto, el boho es un clásico que se renueva constantemente y que no parece pasar de moda”, explica Laura Gómez, diseñadora de Juan-Jo.
Nuestros bolsos, cinturones y corsets de piel encajan a la perfección en esta corriente, como puedes ver en las siguientes fotos tomadas en una sesión de calle en Barcelona, realizada con la colaboración del maquillaje de Ginni Bogado, los vestidos de Boho Chic Barcelona y el estilismo y las joyas de Deborah Gallardo.
Síguenos en nuestro periplo boho street style y conoce algunas de nuestras propuestas de complementos boho para que saques lo mejor de ti con esta tendencia urbana.
Esta cartera de piel en color marrón oscuro con una original asa frontal de pelo es un ejemplo de complemento boho chic street style que se combina con aires actuales. El asa frontal de pelo permite llevarla la cartera de una forma diferente. Y tiene un asa de piel para, si lo quieres, colgarla de la muñeca.
Por último, un ejemplo del boho más ecléctico. Combinamos un cinturón ancho de doble hebilla, colocado sobre el abrigo, y un luminoso bolso tote de piel metalizada color oro.
Los límites para combinar, como siempre, son el buen gusto y tu imaginación.