ENVÍOS GRATIS en compras a partir de 55€ (España peninsular)
DEVOLUCIONES GRATUITAS (España peninsular)

Bolsos clutch: siempre de moda y no sólo en la mano

Bolsos clutch: siempre de moda y no sólo en la mano

Te proponemos varios modelos que amplían las maneras y momentos para utilizar los bolsos clutch, el complemento que siempre destaca  

 

Nuestros diseños quieren una vida más larga y variada para los bolsos clutch. Aquí tienes media docena de diseños elegantes y especiales, que podrás llevar en las ocasiones puntuales que haga falta, pero también en otros momentos más cotidianos.


Los bolsos clutch son un clásico y tienen una propuesta propia en las tendencias 2024. No es contradictorio, porque este tipo de bolso –que generalmente es pequeño y se lleva en la mano en momentos de fiesta-- siempre cambia y ofrece sorpresas. Algunas marcas apuestan ahora modelos extravagantes, muy pequeños y con aires y precios de joya, pero hay propuestas, como la nuestra, más amables y llevaderas. Es un enfoque diferente para un complemento que ya tiene un siglo de vida y un montón de nombres que lo definen.

Bolso de mano, cartera, bolso de fiesta, bolso caja, bolsito de mano, minibolso y bombonera son algunos de ellos. El más universal es bolso clutch, que viene del término inglés que significar agarrar, algo que encaja con este bolso que básicamente se lleva en la mano, acostumbra a ser pequeño y tiene la misión de potenciar tu look en fiestas, salidas y otras situaciones festivas.

Nosotros te proponemos media docena de modelos elegantes y especiales, que podrás llevar en las ocasiones puntuales y también en otros momentos más cotidianos. Nuestros diseños tienen otra vocación y quieren una vida más larga. Cuando te apetezca, puedes utilizarlos, sin forzar, para elevar tus looks de lunes a domingo.

“Hoy en día, el bolso clutch aparece básicamente como elemento estético en eventos festivos, como bodas, celebraciones y salidas de fiesta, donde sólo es necesario llevar lo imprescindible. Eso está muy bien, pero también tienen sentido modelos que puedas llevar en más situaciones, que tengan un asa desmontable para –si hace falta—colgarlos del hombro cuando lo necesites. Y también está la variante de tamaño. El clutch es, por definición, pequeño porque sólo ha de cargar con pocas cosas, pero si se hace grande, tiene más usos y también queda bien”, explica Laura Gómez, diseñadora y responsable de Juan-Jo.

Estos son algunos de los modelos de piel, diseñados y confeccionados artesanalmente en nuestro taller, que te proponemos para ilustrar este planteamiento.

 

Bolso Clutch Plateado Erica

 

Bolso Clutch Dorado Erica

El modelo Erica es bonito y mullidito. Hecho a mano en nuestro taller con suave y ligera piel metalizada en color plata o dorado. Tiene una encantadora forma y puedes llevarlo en la mano o al hombro o cruzado, gracias al asa, de quita y pon y de largo ajustable. Su tamaño es perfecto para llevar lo esencial cuando vas a una boda, asistes a una fiesta o simplemente vives con alegría tu día a día. Un detalle extra de este bolso clutch fiesta: los flecos de adorno que culminan su sistema de cierre. Clutch dorado o clutch plateado, es muy bolso chic y un regalo precioso.

 

Bolso Clutch Plateado Glam

Los bolsos Glam son tipo pochette y resultan muy versátiles. Puedes llevarlo en la mano, colgando de la muñeca gracias a un asa corta. O en el hombro o cruzado si haces servir el asa larga y regulable. La forma es rectangular y si no saturamos su interior de objetos, es muy estiloso y estilizado. Los bolsos Glam están disponibles en varios tonos: bronce, clutch plata y bolso clutch dorado.

 

Bolso Clutch Dorado Carol

 La familia Carol estás compuesta por tres bolsitos confeccionados con una preciosa piel metalizada de color plata, oro o bronce. Son perfectos para salir por ahí y llevar tus cosas imprescidibles, como móvil, llaves, documentos, etc. Tiene dos asas de piel negra. La larga, removible y ajustable, es para llevarlo –cuando así lo decidas-- al hombro o cruzado. Y la corta es para que lo lleves colgado de tu muñeca. Son bolsos clutch pequeños, elegantes y prácticos, en los que cabe un móvil grande, que puedes lucir en todo tipo de eventos y que cumplen muy bien si, por ejemplo, lo eliges para asistir a una boda.

 

 Bolso Clutch Negro Danzón

El Danzón, además de tener un nombre precioso, es un básico. Este bolso cruzado mujer es muy cómodo y versátil, ya que es un básico con diseño atemporal que puedes utilizar en todas las ocasiones. Un detalle importante de su diseño es que la parte superior del bolso está doblada, lo que le da el aire tan especial de los bolsos solapa. No pasa de moda y tiene un asa larga, ajustable y desmontable que te permite llevarlo de al hombro, en bandolera y, si hace falta, utilizarlo como clutch o cartera de mano.

Está disponible, según las épocas, en diversos colores: crudo, marrón, granate, etcétera. La versión original y permanente, clutch negro, es 100% combinable.

 

Bolso Clutch Oversized

Damos un salto de tamaño. Esta cartera de mano mujer es grande y combina el color negro de la piel con las tonalidades tostadas de la preciosa asa de pelo que en el frontal de la cartera permite llevarla de una forma cómoda y original. Cierra con cremallera, está forrada en el algodón y cuenta con bolsillos interiores. Tiene un asa para colgarla de la muñeca y es un bolso clutch grande con mucha personalidad y que jamás pasa desapercibido.

 

Bolso Clutch Springbok

 Seguimos en modo oversized clutch bag. En el ambiente y momento adecuado, este bolso es un 10. La fantástica piel springbok muestra toda su belleza en este bolso de pelo, con diseño minimalista y gran poderío visual. La piel natural, con tonos marrones y blancos, y su inigualable creta blanca, hacen de él un complemento único. Tiene una cadena metálica extraíble para que lo lleves al hombro o en la mano, como una preciosa cartera de mano, un clutch inolvidable.

Y si quieres ver más items de nuestra colección handmade y atemporal, puedes visitar nuestro apartado fiesta
 

 


 

<

Apúntate aquí y obtendrás nuestra Guía Gratuita: Cómo cuidar tu bolso de piel, con consejos y trucos para que disfrutes de un bolso perfecto durante mucho tiempo.

Buscar nuestro sitio

Carrito de compra