Bolsos hobo, un clásico que siempre se actualiza
En 2024, los bolsos hobo siguen marcando estilo. Nuestros diseños te muestran la vigencia de un complemento que nació hace un siglo
Son fáciles de llevar, tienen una forma característica y la forma en que cuelgan del hombro es especial. Los bolsos hobo son muy femeninos y se adapta constantemente a los cambios de la moda. Estos son algunos detalles que explican su éxito.
Los bolsos hobo tienen un siglo de vida dentro del mundo de la moda y pueden presumir de combinar su esencia clásica, que no pasa de moda, con las constantes adaptaciones que los mantienen como un complemento de referencia. El misterio y una cierta polémica sobre su nombre añaden unas gotas de interés a uno de los bolsos más emblemáticos del mundo de los bolsos y que distingue de otros diseños por su forma de media luna y su caída relajada y holgada.
Las crónicas dicen que el primer bolso hobo en el mundo de la moda se creó en Estados Unidos en 1936 y que costaba 35 centavos. El término hobo también tiene historia, ya que se utilizaba genéricamente para describir a los hombres sin trabajo, ni hogar, que a principios del siglo XX y en los años de la Gran Depresión, viajaban en trenes de carga y a pie por aquel país en busca de su subsistencia. Llevaban sus pertenencias en un hatillo atado a un palo.Y este es, según la leyenda, el origen estético e histórico del bolso hobo. Para algunos, la etiqueta hobo, que en inglés tiene acepciones despectivas, ahora resulta incorrecta y sería mejor buscar otra para denominar a este tipo de bolsos.
Fácil de identificar por su peculiar forma y para ser llevado bajo el hombro, los bolsos hobo mujer han conocido infinitas versiones, todo tipo de materiales, tamaños y enfoques, incluidas las de las grandes marcas y pasarelas.
Las constantes hablan de un bolso en forma de media luna, sujeto por cada extremo por una correa que puede o no ser ajustable. Se caracteriza por ser generalmente grande, confeccionado en materiales blandos y flexibles como la piel o el ante, que al llevarse colgando del hombro, tiende a desplomarse y doblarse sobre sí mismo.
En 2024, las bolsas hobo siguen marcando estilo y te proponemos conocer nuestros modelos. Media docena de modelos creados artesanalmente en el taller y fieles al espíritu de un bolso para el que parece que no pasa el tiempo.
“Clásico, elegante, cómodo, funcional… Estos son algunos de los adjetivos que se me ocurren al pensar en un hobo bag. Un bolso al hombro es la manera más común de llevar el bolso y la caída natural del mismo, doblándose sobre sí mismo, es muy natural y funcional. Personalmente me encantan los bolsos sin estructura ni rigideces. Nuestros hobos son así. Tienen forma, pero a adaptan y gracias a su porte holgado, mantienen un juego interesante con el cuerpo”, explica Laura Gómez, diseñadora y responsable de Juan-Jo.
La forma de media luna es una señal de identidad de muchos bolsos hobo.Varios de nuestros modelos la tienen, con diferentes diseños, materiales y tamaños.
Este bolso combina la originalidad de su forma y la belleza de la piel grabada con efecto serpiente. Tiene un asa larga y ajustable para llevarlo al hombro o cruzado. Exclusivo y muy estiloso, hecho a mano en nuestro taller.
Precioso bolso en forma de media luna hecho a mano en nuestro taller con piel plateada metalizada y efecto espejo, que imita el dibujo de la piel de cocodrilo. El cuero metalizado con efecto espejo está a ambos lados del bolso. Un bolso hobo mujer idóneo para llevar con estilo las cosas que necesitas para el día a día, con el plus que siempre da la piel metalizada.
Otro bolso media luna piel que combina la originalidad de su forma y la belleza del pelo grabado con animal print. Un bolso exclusivo hecho a mano en nuestro taller con dos asas. La larga, para llevar el bolso al hombro o cruzado, es de piel, su longitud se puede adaptar y es de quita y pon. El asa corta es una cadena metálica en color dorado, que sirve como adorno y permite llevar el bolso al estilo baguette, pegado al hombro.
Nuestros bolsos hobo T-Shirt salen de un cruce entre tote y hobo bag. Del primero tienen la gran capacidad y del segundo, la caída, el porte. Con ellos puedes cargar con todo lo que necesitas en tu día a día y potenciar tu estilo con el toque glamuroso de la piel metalizada.
Son bolsos únicos por la calidad de la piel metalizada, a años luz de la mayoría de productos del mercado. Y te ofrecen un diseño versátil: gracias al asa removible de piel puedes llevarlos al hombro o en la mano. Y son ligeros.
Los tenemos disponibles en tres versiones de piel metalizada: oro, plata y bronce.
Este modelo de bolso hobo negro también es muy especial. Es grande, está adornado con pompones de flecos y tiene una caída muy especial. Es un bolso muy espacioso que puedes llevar al hombro, en bandolera y también como una mochila de hombro. Está confeccionado con una espectacular piel troquelada que aporta elegancia a un diseño minimalista y cómodo.
El asa es doble, de cordón de cuero y está rematada con dos borlas con flecos, también de piel. Su longitud se puede ajustar y también sirve para ceñir el bolso al cuerpo y llevarlo a la manera de la ya citada mochila de hombro, en inglés sling bag.