ENVÍOS GRATIS a partir de 50€ de compra (España peninsular)

Cinturón ancho, magia y versatilidad para cambiar tus looks

Cinturón ancho, magia y versatilidad para cambiar tus looks

Vestidos de todo tipo, túnicas, monos, pantalones, chaquetas, americanas y blazers son algunas de las prendas que puedes combinar y revitalizar con un cinturón ancho

Es importante saberlo y recordarlo: además de resaltar tu cintura y figura, el cinturón ancho es un complemento único y especial, capaz de cambiar, por sí solo, un montón de looks.  Y es que armoniza y optimiza todo tipo de prendas, colores y propuestas, ya sean más o menos formales o enfocados a diversas épocas del año. Como verás en este artículo, funciona estupendamente con vestidos vaporosos, kimonos, pantalones, chaquetas, americanas y otros muchos outfits.  

 

Sí, el cinturón ancho es versátil y mágico. Combina con infinidad de looks y es capaz de sacar lo mejor de tu figura y de renovar tu fondo de armario, dándole nuevas posibilidades a tus prendas, incluso las que tienes olvidadas o aburridas. Así es el cinturón ancho de mujer, un complemento que no pasa de moda y sobre el que llueven los calificativos elogiosos de las expertas y la bendición del público, que sigue apostando por ellos para renovar y mejorar su look.

Los cinturones anchos se pueden utilizar en infinidad de situaciones y prácticamente con todo tipo de outfits, ya sean estos formales, chic o casuales. Esto ya es importante, pero además hay que destacar que aportan siempre un toque extra a tu look, cambiándolo y consiguiendo ese efecto personal que buscas. Por eso decimos que son mágicos.

A nosotros los cinturones mujer anchos nos encantan y por eso tenemos una amplísima colección de modelos en piel que incluyen diferentes diseños. Tenemos fajines, cinturones anchos para vestidos, cinturones que se anudan, cinturones anchos tipo corset, entre otros modelos.

Laura Gómez, diseñadora de Juan-Jo Gallery, resume así las ventajas de los cinturones anchos: “Son muy útiles para mejorar cualquier look. Al añadir este complemento, se eleva la categoría de muchas prendas y mejoramos nuestro look.  Pensemos, por ejemplo, en un cinturón ancho sobre americana. El efecto inmediato es que feminiza la masculinidad de la prenda y le quita formalidad. En un vestido, el cinturón ancho marca la cintura y hace que luzcas mejor. Un caso muy evidente son las túnicas holgadas tipo kimono, que son muy cómodos, pero por su diseño aportan una forma poco definida. La apuesta por los cinturones anchos es inteligente. Te favorecen, le sacas partido al vestuario que ya tienes y como combinan de muchas formas y con diferentes prendas, consigues tener más looks con pocas piezas.”

Y sus preferidos son los cinturones anchos de piel. “Recomiendo elegir cinturones anchos de calidad y especialmente los de piel. Valen la pena porque duran tiempo y son un detalle extra a la hora de aumentar la belleza y el nivel de nuestros outfits.”

¿Estás preparada? Empezamos el recorrido. Aquí tienes media docena de ejemplos de cómo los cinturones anchos son un aliado perfecto para la novedad y un antídoto contra los outfits aburridos.

Este cinturón ancho de piel en dos tonalidades impulsa el conjunto blanco y luminoso sobre el que se utiliza, dando vida al outfit, marcando la cintura y aportando el divertido adorno de las borlas o tassels. ¿Puedes imaginarte esta combinación sin un cinturón ancho mujer? Probablemente puedes, pero el resultado es mucho menos interesante. Y toma nota de que este cinturón está disponible en dos anchos diferentes, con lo que puedes personalizar y adecuar a tu caso el efecto deseado.

Cinturón ancho estilo boho chic confeccionado en ante y piel
 

Los monos de tela son piezas monísimas que realzan las formas femeninas con un carácter especial, ya que sugieren una mezcla estética que evoca, a la vez, el mundo del trabajo y el uso puramente estético de la prenda. Aquí, como complemento, utilizamos un cinturón corset con borlas que funciona a las mil maravillas al enmarcar la cintura, resaltar el talle y darle más empaque al outfit. Dos comentarios: este cinturón corsé es muy fácil de poner y quitar, gracias a sus broches traseros. Y segunda: la piel es suave y extraordinariamente agradable al tacto.

Cinturón ancho, confeccionado en piel y con tassels.

 

Un buen ejemplo de cinturones anchos para vestidos gracias al poder de las tachas y de las formas levemente asimétricas. Este cinturón negro ancho con hebilla pequeña no es un complemento cualquiera. Su diseño, que combina elegancia y poderío, cambia radicalmente el look del atuendo, llevándolo hacia imaginarios rockeros y rebeldes. Lleva unas ochenta tachas metálicas redondas, de tono plateado, y no es exagerado decir que, de forma natural, se convierte en el centro visual del outfit, llevando el vestido original más allá de sus límites.

Cinturón ancho de color negro y con un centenar de tachas redondas

Los vestidos holgados, caftanes, kimonos, túnicas y otras prendas vaporosas están muy de moda. Y son propuestas sobre las que la aportación de los cinturones anchos mujer resulta incuestionable. Aquí combinamos un colorido kimono con un corsé de piel que crea un sugerente contraste. El corsé remarca la cintura y su poderosa estética, reforzada por las dos hebillas, es un elegante contrapunto al vaporoso efecto del kimono. Los contrarios se atraen y combinan, ofreciendo un conjunto diferente y con más fuerza.

Cinturón ancho negro con dos hebillas y algunas tachas

Si alguna vez te has preguntado cuáles son los límites de los cinturones mujer anchos, aquí tienes un par de propuestas que te demuestran que se pueden utilizar de infinitas formas y complementando estilos contrapuestos. Te los enseñamos combinados con una americana y un blazer.

El cinturón ancho tipo fajín, combinado con americana y pantalón estampado, marca la cintura a la figura y aporta al conjunto una nota que lo hace menos formal y que suma ese ingrediente femenino y fashion que tanto gusta. También está el toque exótico de la piel de serpiente. Sobre este punto hay que aclarar que este fajín mujer está confeccionado con piel de cordero con un estampado que imita el dibujo original de esa piel.

Cinturón ancho. Es de tipo fajín, con dibujo imitación serpiente. La modelo lo viste sobre chaqueta americanao fajín ín
      

En el caso del pantalón de cuero negro y del blazer en tono oscuro, estamos ante un conjunto poderoso y de estilo formal. El cinturón ancho de piel negra y con un adorno extra de la cadena metálica plateada, funciona a la vez como complemento y contrapunto. Con la utilización del cinturón ancho, el outfit se potencia y sigue siendo uniforme, pero gana un tono más ligero, espontáneo y casual.   

 
 Cinturón ancho con cadena metálica. La modelo lo viste sobre blazer
 

Todos los anteriores modelos de cinturón ancho mujer son magníficas opciones para que los incluyas en tu fondo de armario y aproveches su magia y versatilidad para renovar tu look.

Y si quieres ver otros modelos, aquí tienes el enlace a nuestro apartado general de cinturones anchos de piel, todos diseñados y confeccionados artesanalmente en nuestro taller.

 

Buscar nuestro sitio

Carrito de compra