15% de Descuento hasta el 28 de Abril. USA EL CUPÓN "DIADELAMADRE15" al finalizar la compra
ENVÍOS GRATIS en compras a partir de 55€ (España peninsular)
DEVOLUCIONES GRATUITAS (España peninsular)

Los cinturones anchos mujer, tendencia 2022

Los cinturones anchos mujer, tendencia 2022

Cinturones anchos mujer, el complemento que está de moda

Te explicamos porqué los cinturones anchos mujer se seguirán llevando en el 2022. Y porqué debes confiar en el complemento que más ayuda a conseguir una mejor silueta y un gran look

 

¿Son los cinturones anchos una tendencia para 2022? La pregunta tiene una fácil respuesta: sí. Sólo hay que mirar las páginas de las revistas de moda, las imágenes de las pasarelas, las fotos de celebrities usándolos y las manifestaciones espontáneas de la moda de calle para contestar rotundamente que los cinturones anchos mujer seguirán siendo tendencia el 2022.

 Las distintas formas de cinturones anchos –tipo fajín, corsets, con grandes hebillas, etcétera-- han sido protagonistas el 2022 y lo seguirán siendo en la nueva temporada. La explicación es que son complementos elegantes y sencillos, muy eficaces a la hora de optimizar la figura y el look. Por eso ya hemos visto cinturones anchos en colecciones para las nuevas temporadas, como la de primavera-verano 2021 de Chloè, y en muchas pasarelas, entre ellas la Milan Fashion Week y la Fashion Week Madrid. Sin olvidar su omnipresencia en el street style, el escenario espontáneo donde actualmente vive gran parte de la moda del día a día.

En opinión de Laura Gómez, diseñadora de Juan-Jo Gallery, los cinturones anchos de piel son una apuesta segura. "Son una manera de destacar tu outfit, de darle un look diferente y, además, de favorecer la silueta. Personalmente apuesto este invierno por usar el cinturón ancho con blazers y abrigos. Es una combinación perfecta.", señala.

¿Quieres saber cómo explorar esta tendencia y elegir un cinturón ancho mujer que te haga lucir elegante, sexy y actual? Sigue leyendo este artículo y te podrás sumergir en el encanto de estos complementos y ver algunos de los cinturones anchos de nuestra colección, que tiene una veintena de modelos.

El corset es sexy

Hay marcas, como Loewe, que en su momento optaron por diseños muy arquitectónicos. Una apuesta que no ayudó a la eclosión de la tendencia de los corsets de piel como elemento popular para vestir, pero la tendencia se ha acabado imponiendo. Los diseños más naturales y con pieles flexibles han llevado el cinturón corset a un público cada vez más amplio, formado por mujeres que buscan un elemento sexy, pero elegante, basado en la estilización de la cintura y el realce del busto.

El corset tiene misterio y el eco propio de sus orígenes, basado en la lencería íntima. Y aunque es actual y atrevido, evoca prendas de otras épocas: los diseños medievales, la moda victoriana, la Belle Époque… El denominador común puede ser la visión idealizada de las formas femeninas más clásicas. 

Los corsets de piel se pueden vestir sobre una blusa, camisa o vestido. O debajo de una americana o chaqueta. Con pantalones, faldas o vestidos. Puedes usarlo literalmente con cualquier cosa: con jeans, faldas y vestidos. La idea principal es elegir un cinturón tipo corsé que te quede como un guante y lucirlo como un complemento más, integrado en tu look.

En las imágenes tienes dos modelos de nuestra colección.

Cinturón corset piel marrón

 Cinturón Ancho Camel Bea

 

Cinturón Ancho Negro

 

Maxi cinturones

Actualmente el cinturón no se lleva en el pantalón, se lleva en la cintura. La diferencia es importante. Se lleva encima de camisas oversized, blazers, vestidos, abrigos e incluso, chalecos. En esta evolución, este complemento ha ido creciendo de tamaño hasta llegar a ser un cinturón XXL. Un cinturón ancho de gran impacto en la moda ha sido, recientemente, el Saddle de Dior, con sus 10 centímetros de ancho. Y también hemos visto el protagonismo de este tipo de cinturones anchos para mujer en las colecciones de Valentino y Alexander McQueen, entre otros.

La magia de los maxi cinturones es poderosa, ya que pueden realzar cualquier outfit y definir la forma en que los demás perciben tu figura. Si tienes una camisa o un vestido que son holgados y ocultan tu figura, usa un cinturón ancho, que marcará tu cintura y dará estructura al conjunto. Del mismo modo, si optas por un look casual, un cinturón ancho de piel puede hacerlo más refinado y elegante.

Si no eres alta, debes utilizar los cinturones anchos con sabiduría, porque cuando son de un color distinto al de la camisa, vestido o conjunto pueden acortar el tronco. Y si eres muy alta, los cinturones anchos apropiados ayudarán a crear la sensación óptica de que acortan tu figura.

En este escenario funciona la fórmula del llamado "reloj de arena", que reduce la cintura y crea una silueta estilizada sin necesidad de que esto se corresponda con las proporciones reales. ¿Cómo se consigue? Por ejemplo, vistiendo un cinturón ancho sobre la americana o chaqueta.

 

Cinturón Ancho Ante Tachuelas

 

Cinturón Ancho Camel Vicky

Cinturones obi

Son muy flexibles, más anchos que un cinturón tradicional y sin hebilla. Y quedan geniales con todo tipo de atuendos y outfits, especialmente si están confeccionados en ante o piel, materiales que aportan un toque noble y lujoso a este complemento.

Estos cinturones fajines ayudan a definir y mejorar el look y en el terreno práctico resuelven habituales como el de evitar que un vestido holgado parezca un saco. Asimismo, son útiles para unir y armonizar – sólo hay que elegir el color apropiado-- dos prendas separadas o un conjunto.

Estos cinturones obi, tipo fajín, son un elemento muy minimalista y sencillo, pero a la vez muy versátil y elegante, que puede cambiar totalmente tu look. Combinan muy bien con vestidos, blusas, túnicas, camisas largas y también funcionan con conjuntos que incluyen pantalones.

Dos apuntes más sobre estos polivalentes cinturones anchos. La posibilidad de anudarlos de formas diversas les da un valor extra. Y un argumento definitivo: un solo cinturón fajín, bien combinado, es una pieza que puede revalorizar un montón de vestidos y prendas.

De piel lisa, de ante, con y sin tachuelas, de varias medidas de ancho, en diversos colores y con delicatessen como la piel metalizada en tonos dorado y plateado. Así son los cinturones fajín que figuran en nuestra colección de cinturones anchos.

 

Cinturón Ancho Metalizado Dorado

 Cinturón ancho piel color mostaza

Cinturón Ancho Color Mostaza

 

Haz click aquí para ver toda nuestra colección de cinturones anchos

<

Apúntate aquí y obtendrás nuestra Guía Gratuita: Cómo cuidar tu bolso de piel, con consejos y trucos para que disfrutes de un bolso perfecto durante mucho tiempo.

Buscar nuestro sitio

Carrito de compra