ENVÍOS GRATIS en compras a partir de 60€ (España peninsular)
DEVOLUCIONES GRATUITAS(España peninsular) fecha devolución hasta 1 de Febrero

Cómo cuidar un bolso de cuero

Cómo cuidar un bolso de cuero

Si quieres saber cómo cuidar un bolso de cuero, descárgate nuestra guía con los mejores consejos y trucos

Si cuidas tu bolso de piel, este tendrá una vida más larga y mantendrá en todo momento su mejor aspecto. Lee nuestra guía: te ayudará a que tu bolso afronte con éxito el paso del tiempo y solucionará o aliviará muchos problemas que aparecen con el uso cotidiano del mismo.

El bolso es como una tarjeta de visita, afirman las expertas. Dice mucho sobre la mujer que lo lleva. Y como es un compañero fiel que está ahí siempre, en todo tipo de situaciones, se merece algunos cuidados que lo mantengan en forma y nos permitan llevarlo con la ilusión del primer día.

Nuestra guía gratuita sobre cómo cuidar un bolso de cuero, que puedes descargar aquí, es un compendio exprés de información para lo mantengas como nuevo y prevengas o soluciones muchos accidentes y problemas que puede sufrir.

La guía explica que hidratar y limpiar tu bolso periódicamente es una buena inversión. Y te enseña a mantenerlo flexible y elástico, a guardarlo debidamente y a secarlo adecuadamente en caso de que moje mucho por la lluvia. Algún truco, con una goma de borrar como herramienta principal, incluso parece magia.

Puedes descargar la guía aquí.


 

Un bolso de piel es un producto valioso y duradero que, con algún pequeño cuidado doméstico, podrás lucir y disfrutar durante mucho tiempo. Sí, un bolso de piel es un producto noble, vivo, de calidad. Nada que ver con el plástico de la mal llamada piel sintética. La piel sólo es natural y una etiqueta creada por el marketing no debe confundirnos. Y para explicar cómo cuidar un bolso de piel surge la idea de esta guía, en la que volcamos en clave didáctica nuestro conocimiento sobre la materia.

 El impacto del agua o del sol, las manchas internas –producidas a menudo por cosméticos o tinta—y las externas, causadas por café, aceite u otros líquidos son algunos de los contratiempos que puede sufrir tu bolso de piel. Y también están los arañazos, el polvo y la suciedad que pueden acumularse en su superficie con el uso diario. Sin olvidar aspectos del mantenimiento general que son claves, como la hidratación periódica de la piel y las recomendaciones para guardar, el bolso fuera de temporada, en unas condiciones óptimas.
 

De todo esto, y de bastantes cosas más, habla nuestra guía, firmada por Laura Gómez, diseñadora y responsable de Juan-Jo Gallery, quien comparte con el público el conocimiento que sobre el mundo de la piel atesora una empresa con tres generaciones de artesanos.  

 "Utilizamos continuamente los bolsos y les damos mucho trote. Es lógico que se desgasten y que, tarde o temprano, se estropeen o se manchen. Con esta guía quiero sobre cómo cuidar tu bolso de piel compartir contigo algunos consejos prácticos que puedes aplicar para que se conserven en buen estado por mucho tiempo. Espero que te sea útil y ayude a que tus bolsos de piel tengan una larga vida y envejezcan de la mejor manera posible", explica Laura.

 

La guía está redactada de forma sencilla y contiene recomendaciones concretas y prácticas. Como ejemplo, aquí tienes uno de los primeros apartados, dedicado a la limpieza genérica del bolso, truco con magia incluido.

  • De entrada, utiliza un paño de algodón seco para eliminar el polvo de la superficie. Al ser siempre la piel un material poroso, capta muy fácilmente el polvo y la suciedad del ambiente. Si haces esto periódicamente, evitarás males mayores.
  •  No utilices toallitas húmedas, agua con vinagre o cualquier otro remedio casero no verificado. Cada piel es distinta y los productos cuyos componentes son agresivos pueden afectarla.
    • Si la piel del bolso está muy sucia, cambia el paño seco de algodón por uno húmedo, mojado en agua con un poco de jabón neutro disuelto en ella. Esto sirve también para limpiar el forro del bolso. Déjalo secar a temperatura ambiente.
    • Toma nota de este truco: normalmente, las manchas producidas sólo por el roce son superficiales y se pueden quitar usando suavemente una goma de borrar, que desincrusta y elimina este tipo de suciedad.

    La piel envejece y no es indestructible, pero con unos cuantos cuidados y un poco de mimo por tu parte, verás cómo tu bolso prolonga su ciclo natural y mantiene la belleza y las características del primer día.

      Te animamos a que descargues la guía aquí y sigas sus consejos y recomendaciones.

     

    <

    Apúntate aquí y obtendrás nuestra Guía Gratuita: Cómo cuidar tu bolso de piel, con consejos y trucos para que disfrutes de un bolso perfecto durante mucho tiempo.

    Buscar nuestro sitio

    Carrito de compra