ENVÍOS GRATIS en compras a partir de 55€ (España peninsular)
DEVOLUCIONES GRATUITAS (España peninsular)

Cómo elegir el bolso perfecto

Cómo elegir el bolso perfecto

Algunos consejos para que elijas el bolso perfecto según tus características

A la hora de escoger un bolso podemos optar el modelo que más nos gusta, el que está en tendencia o el que es parecido al que lleva alguna celebridad. Seguir la moda y experimentar con ella es fantástico, pero hay algunas consideraciones a tener en cuenta. En este post te damos cuatro consejos básicos sobre cómo elegir el bolso perfecto: que te quede estupendo y se adapte bien a tu cuerpo y personalidad. 

 

"El bolso es una parte importante del atuendo e influye para armonizar tu silueta. Además, tiende a reflejar nuestra personalidad y debe reflejar estilo. Tener en mente algunos consejos, aunque sean elementales, nos permitirá elegir un bolso que sea un buen aliado tanto en las cosas prácticas, como en el apartado estético", explica Laura Gómez, diseñadora de Juan-Jo Gallery.
.
1. Ten en cuenta tus medidas y proporciones

La fórmula para lucir el bolso perfecto y conseguir que éste se vea siempre bien integrado contigo pasa por crear balance y armonía. Se trata de buscar el punto de contraste o de armonización, según los casos, para que el cuerpo y el bolso se combinen a la perfección.

¿Cómo elegir un bolso adecuado? Veamos algunos ejemplos. Si no eres especialmente alta y esbelta, es fácil que un bolso muy grande no te favorezca mucho. Por tanto, elegir un bolso más pequeño o mediano puede ser la mejor opción. Un bolso de líneas rectas probablemente combine mejor con cuerpos redondeados. Y los bolsos de formas redondeadas muchas veces lucen especialmente bien en cuerpos angulosos.

Mujer con bolso grande piel en color marrón y efecto cocodrilo

Modelo con bolso redondo negro de piel colgado del hombro


2. Los hombros

Para elegir un bolso perfecto según tu cuerpo debes tener en cuenta si eres una persona con hombros anchos o más bien estrechos. Transmiten cosas diferentes y tienen su influencia en cómo luce el bolso cuando lo llevas pegado a tu cuerpo.

Los hombros cuadrados probablemente permiten más libertades a la hora de elegir bolsos, ya que admiten asa anchas y asas dobles. Ambas, y especialmente las últimas, generalmente restan seriedad y aportan cercanía. 

De la misma manera, para una persona con hombros redondeados es aconsejable utilizar bolsos de una sola asa, estrecha y plana. Un triple atributo que ayudará a crear armonía entre el bolso y tu figura. 

Bolso bucket bag


 3. El busto

El volumen del pecho también influye a la hora de elegir el bolso perfecto.
Las mujeres con un busto no especialmente voluminososo pueden optar, sin probelmas, por el uso de bandoleras y bolsos cruzados. Recuerda que este tipo de bolsos resta, visualmente, algo de altura.

Si tienes un busto algo voluminoso, una buena manera de combinar esteticamente con el mismo es utilizar un bolso de asas finas y que llegue a la cintura. Y preferentemente, un bolso que no sea grande.

bolso una asa negro
4. La imagen que transmites

Ya sabes que el bolso, a menudo, es como una tarjeta de visita. Y la combinación del cuerpo con el bolso crea, para los demás, una imagen de consumo instantáneo que puedes tener en cuenta, aunque sea a través de dos reflexiones muy elementales.

Si escoges un bolso grande, anguloso, de líneas rectas y estructurado, probablemente lucirás seria, firme y decidida. Un bolso de formas suaves, redondeado, flexible, poco rígido y estructurado, transmite más cercanía y accesibilidad. 

Mujer con bolso XXL de piel metalizada al hombro. Imgane para post el bolso perfecto.

Esperamos que estos consejos te ayuden a encontrar el bolso perfecto. O al menos, el tipo de bolso que creas que encaja mejor contigo, algo que sólo encontrarás si tienes en cuenta el momento, tu personalidad y tus características.

Y si quieres ver todos los modelos de bolsos que confeccionamos artesanalmente en el taller,  clica aquí.

    <

    Apúntate aquí y obtendrás nuestra Guía Gratuita: Cómo cuidar tu bolso de piel, con consejos y trucos para que disfrutes de un bolso perfecto durante mucho tiempo.

    Buscar nuestro sitio

    Carrito de compra