BLAZING FAST ! PURCHASE THIS INCREDIBLE THEME NOW FOR THE SUCCESS OF YOUR BUSINESS !
FREE SHIPPING from €50 of purchase (mainland Spain)
DEVOLUCIONES GRATUITAS (España peninsular)

Fajines para vestidos: elegancia y carácter para potenciar tus outfits

Fajines para vestidos: elegancia y carácter para potenciar tus outfits

Tenemos más de veinte modelos de fajines para vestidos, confeccionados artesanalmente en nuestro taller con la mejor piel. Para todas las situaciones y en todas las tallas.

Fajín tal vez no suena tan bien como obi belt o wrap belt, que son los términos en inglés que están de moda, pero el significado es el mismo. Una tira más o menos ancha que se coloca en la cintura y se anuda sin hebillas. Parece sencillo, pero es un elemento elegante y sofisticado que define la cintura, mejora la silueta y ayuda a que todo tipo de outfits luzcan mejor. Así son nuestros fajines para vestidos.

 

Los accesorios juegan un papel crucial a la hora de complementar y realzar un conjunto. Y entre estos accesorios, los fajines para vestidos son una opción elegante y cada vez más popular que añade estilo y sofisticación a cualquier atuendo festivo, ya sea para una boda, una gala, una fiesta u otro evento especial. Los fajines de mujer son siempre una forma original y versátil de destacar la figura femenina.

 Nuestros favoritos son los fajines confeccionados en piel, como los que hacemos en el taller. El motivo es claro: la calidad del material añade un plus al complemento, convirtiéndolo en ese detalle que incrementa la belleza de cualquier conjunto. En este artículo tienes información de detallada de cómo trabajamos, de nuestros diseños y de la capacidad que tienen un fajín mujer para potenciar cualquier conjunto.

Y no sólo pensamos en fiestas y eventos, ya que los fajines pueden revalorizar combinaciones e incluso rescatar del armario piezas que tienes olvidadas y que, gracias, a un fajín de piel bien elegido recuperan actualidad y encanto.

También te damos pistas para entender mejor los fajines para vestidos de fiesta y cómo incorporarlos a tu guardarropa. ¡Así que prepárate para sumergirte en el fascinante mundo de los fajines para vestidos de fiesta mujer!

Los fajines de mujer tienen una larga historia que se remonta a muchos siglos atrás. Probablemente son originarios de Oriente Medio, donde estos accesorios eran utilizados inicialmente como una forma de ajustar y asegurar la ropa en la cintura. Con el tiempo, el fajín mujer evolucionó y se convirtió en una parte integral de la moda y la cultura de diferentes zonas del mundo.

Modelo vestida con túnica blanca lleva en la cintura un fajín estrecho de dos tiras con tachas

Fajín con dos tiras delgadas y estrechas de cuero + tachas

 

En Occidente son un complemento que en los últimos tiempos entronca con el estilo bohemio, el célebre y conocido boho, aunque su uso es muy amplio y ya forma parte de la moda cotidiana. Por eso puedes verlos en situaciones muy diversas, incluidas las fiestas glamurosas de las celebrities, las alfombras rojas de los eventos o ese día a día en el que millones de mujeres combinan los detalles de su estilo personal con la comodidad y las tendencias.

La piel natural tiene unas cualidades idóneas para los fajines, dada la suavidad, textura, durabilidad, personalidad y nobleza que tiene el material y que permite crear una amplia variedad de productos que se adaptan a diferentes necesidades, gustos y estilos.

Maniquí con fajín para vestidos mujer de color negro

Fajín negro de piel con tassels y cuentas como adornos

 

“Al elegir un fajín de mujer para fiesta es importante tener en cuenta el diseño, el material, su calidad y capacidad para combinar con nuestros outifts. Es clave saber el efecto que queremos conseguir, que a menudo está en función del color y también del tipo de silueta que tiene nuestro cuerpo”, explica Laura Gómez, diseñadora y responsable de Juan-Jo.

 A continuación tienes algunos apuntes para combinar los fajines. Empezamos con los vestidos, que son la pareja más habitual. Dependiendo del estilo y color del vestido, se puede usar el fajín de diferentes maneras para realzar la figura y agregar un toque de estilo.

 

Combinados con vestidos

Un fajín de piel o cuero es el complemento perfecto para un vestido de noche. Puedes usarlo para marcar la cintura en un vestido sin forma o para acentuar la silueta, si el vestido es ajustado. Opta por un fajín minimalista para un estilo más sutil.

El contraste de colores es importante. Por ejemplo: negro o marrón sobre tonos claros. Y tonos metálicos –dorado, plata, bronce, etcétera-- sobre vestidos oscuros.

Con vestidos ceñidos, un fajín ancho y de un color que contraste ayuda a resaltar la cintura y crear una silueta en reloj de arena. Recomendamos colocarlo en la parte más estrecha de la cintura.

Fajín de piel metalizada color bronce para traje de noche  

Fajín de piel metalizada de color bronce


 

Modelo femenina en ventana con fajín piel metalizada color oro rosa.

Fajín de piel metalizada en color oro rosa

 

En el caso de vestidos sueltos, el fajín puede ser ancho o estrecho y sirve para agregar estructura y definición a un vestido suelto o de corte recto. Se puede colocar en la cintura o incluso en la cadera, dependiendo del estilo del vestido y del efecto que se busque.

Las túnicas vaporosas y los kimonos de verano son perfectos aliados de los fajines, ya que estos les proporcionan estructura, optimizan la figura y estiliza la figura. En este territorio, la combinación de colores es más libre que nunca y se permiten estallidos de colores. El contraste adecuado es siempre un factor positivo.

 

Modelo vestida con kimono vaporoso de verano lleva un fajín de ante en la cintura

Fajín de ante azul, con adornos, sobre kimono estampado de flores

 

Con vestidos ceñidos: un fajín ancho y de un color que contraste ayuda a resaltar la cintura y crear una silueta en reloj de arena. Recomendamos colocarlo en la parte más estrecha de la cintura.

 Combinados con faldas

Si la falda es de cintura alta, un fajín ancho o estrecho ayudar a realzar la cintura y agrega un toque de estilo. Preferiblemente, colocarlo en la parte más estrecha de la cintura.
Con faldas plisadas o con vuelo: un fajín estrecho o medio puede ser una excelente opción para agregar un detalle adicional a estas faldas. Lo puedes colocar en la cintura o en la cadera, dependiendo del estilo de la falda y del efecto deseado.

 

Con faldas lápiz: Un fajín ancho y de un color de contraste puede crear un interesante juego visual, combinado con una ajustada falda lápiz. Colócalo en la cintura.

 

Combinados con blusas o tops

Puedes usar el fajín para marcar la cintura en una blusa suelta o para agregar un toque de estilo a una blusa simple. Combina un fajín con adornos con una blusa de encaje para un look elegante y femenino. O elige uno más sencillo para un estilo bohemio y casual. El color del fajín debe contrastar siempre con la blusa y armonizar con el resto.
Asimismo, un fajín estrecho o medio –nunca ancho-- puede ser una excelente opción para realzar el escote en V de una blusa o top.

Con pantalones

Puedes usar el fajín para agregar un elemento de contraste a unos pantalones oscuros. Opta por un fajín con adornos para un estilo moderno y atrevido. O selecciona un fajín estrecho con lazo para un look femenino y sofisticado.

FFajín piel ante en color morado. Combinado con pantalón rojo y blusa blancalón rojo y

 Fajín de ante morado combinado con  pantalón rojo y blusa blanca


 Con traje y chaquetas

Los fajines de piel o cuero son ideales para complementar outfits formales. Puedes usarlos con trajes de dos piezas, conjuntos de chaqueta y pantalón o looks de cóctel, fiesta y eventos para agregar un toque de elegancia y estilo. Mesura bien el color y los detalles del fajín para evitar contrastes excesivos con tu vestimenta. Opta por un fajín ancho con adornos para un resultado lujoso y sofisticado. Un fajín estrecho te aportará un estilo más sobrio y refinado.

 

Fajín piel natural con dibujo serpiente. Combina condo con chaqueta y pantalón boho

 Fajín con dibujo serpiente. Combinado con chaqueta y pantalón casual.

 

“Nuestros fajines de piel son muy variados porque utilizamos diferentes tipos de piel (generalmente napa y ante), tenemos diseños de diferentes anchos y largos, muchos colores (negro, camel, rojo, etcétera) y además empleamos elementos decorativos como las tachas metálicas o los tassels y cuentas de adorno para conseguir unos acabados diferentes en algunos modelos. También destacan, nuestros fajines de piel metalizada en oro, plata, oro rosa y bronce, un color muy bonito y poco común”, explica Laura Gómez.

En la colección de Juan-Jo Gallery tenemos más de una veintena de modelos de fajines para vestidos, confeccionados artesanalmente en nuestro taller y disponibles en todas las tallas, ya que llegado el caso los hacemos especialmente con la medida que nos pidas.

 

Modelo con blusa y pantalón blanco lleva un fajín de ante en la cintura

Fajín estrecho de ante combinado con conjunto veraniego en blanco

 

“Los fajines son un complemento muy interesante porque sin una gran inversión un solo modelo todo terreno –por ejemplo en color negro o marrón camel—puede revalorizar muchas prendas. Además, es un accesorio que no pasa de moda y que siempre aporta un toque sofisticado y elegante”, añade Laura Gómez.

Modelo femenina con fajín de piel metalizada de color dorado. Sobre vestido negrot

Fajín de piel metalizada en color dorado. Perfecto para ir a bodas y eventos.

 

Además de las imágenes con diferentes modelos, colores, diseños y acabados que ilustran este artículo, puedes ver toda nuestra colección actual de fajines para vestidos de fiesta mujer en nuestra e-shop.

Sólo tienes que hacer click en este enlace. Encontrarás más de veinte modelos con diversos diseños, colores y acabados, todos con la calidad handmade nuestro taller, en el que sólo utilizamos la mejor piel natural.

 

 

<

Apúntate aquí y obtendrás nuestra Guía Gratuita: Cómo cuidar tu bolso de piel, con consejos y trucos para que disfrutes de un bolso perfecto durante mucho tiempo.

Search our site

Your cart